jueves, 15 de enero de 2015

Reflexiones de colores: la Educación en Proceso de Innovación (Entrada del tema 7)



¡El proyecto ha dado sus frutos! En el enlace que aparece al final de la entrada (que os lleva a un pdf de dropbox) podéis encontrar el resultado de nuestro trabajo. 

Han sido bastantes horas de búsquedas y debates para dar respuesta a nuestro problema: muchas veces se echa en falta clases más prácticas en cuanto al uso de los contenidos teóricos (sí, es verdad que gracias al Plan Bolonia tenemos muchos trabajos, exposiciones, seminarios...) y que se puedan aplicar en la realidad. En nuestra carrera (Educación), gozamos de una experiencia única gracias a la oferta de colegios para realizar prácticas durante un total de 7 meses (y no 8 como se cree...), pero es cierto que muchos de los futuros docentes afirman no haber utilizado sus conocimientos, por ejemplo, sobre tipos de metodología, o autores importantes relacionados con la pedagogía o la psicología; habrán tenido dificultades para elaborar el portfolio (no el diario) con los aspectos relevantes del centro, pues muchos desconocemos el verdadero funcionamiento de éste, y quizá ha habido dudas sobre  las funciones de cada miembro de la escuela. 

Por todo ello, la propuesta de implementar una nueva asignatura (éste es nuestro proyecto piloto, que abarcaría uno mayor) en la carrera universitaria del docente, basada en la creación de una escuela infantil, puede ayudar al estudiante a comprender todos los contenidos teóricos de los años anteriores, y a saber ponerlo en práctica.

¡Espero (esperamos) que os guste!

Educación en Proceso de Innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario