domingo, 11 de enero de 2015

Reflexiones de colores: Tema 5



Como todo comienzo, empezar la segunda parte de la asignatura "Investigación e Innovación Educativa" tambien ha costado. Aúnno estaba el proyecto de investigación terminado, y ya estábamos empezando con otro profesor. Pero la verdad es que no ha estado tan mal como podríamos imaginar.

Durante este primer tema, se ha producido la toma de contacto entre nuestro profesor y los alumnos/as, pero también con la propia materia, pues.... ¿qué es innovar?

La verdad es que todos, seguramente, hemos empezado bastante confusos. Innovar... parece ser que íbamos a crear cosas nuevas, ¿quizá nuevas actividades para hacer en el aula? ¿O inventar, como si fuéramos ingenieros?

La verdadera respuesta seguramente llegue al final de la asignatura, pero de mientras tenemos que hacer un proyecto de innovación. ¿¡Por dónde se empieza!? 

Aunque el primer tema de esta segunda parte ha servido como introducción a la innovación y también para ir conociendo cómo debemos enfocar nuestro trabajo final, no me siento aún metida en el papel, y creo que va a ser necesarias más pautas para elaborar nuestra tarea. Por otra parte, también me he sentido motivada, durante la carrera nos mandan hacer trabajos que se centran en la búsqueda de documentación, parafrasear y recopilar lo que otros dicen, y estudiar. Sólo en algunas ocasiones hacemos uso de nuestros conocimientos y nuestra imaginación para innovar, y crear nuevas ideas, nuevas actividades, nuevos mundos. Pero sólo un poco. Sin embargo, con esta asignatura creo que vamos a poder dar varios pasos hacia adelante y descubrir nuevas alternativas. 


Nessa Teran Iturralde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario